12/31/2013

T Menos 11 Horas y 59 Minutos

Al momento de empezar a escribir faltan 11 horas y 59 minutos para que termine el año 2013. Por mi mente paso escribir "el año actual" pero eso es obvio ya que no puedo escribir ni en el pasado ni en el futuro sin importar lo genial que seria eso y lo mucho que lo desee.
Pero ya empece a divagar y mejor le paro porque una vez que agarro viada, ya nada me para.
Empece a idear que escribir en esta la ultima entrada de este año y no sabia bien que poner dado que no soy realmente un experto en algo. Se mucho de todo un poco pero no soy un especialista en casi nada.
Al final pensé: "¿Que es lo que te encanta?" Y la respuesta fue: las historias.
Así que de eso voy a hablar.
El año que este día se escurre entre nuestros dedos fue un año en el que las historias proliferaron de manera increíble, aunque sea en mi vida hubo muchos nuevos relatos que leí y unos cuantos que viví.
Esta ese cuento que nadie esperaba y realmente nadie necesitaba que pasara pero que paso y fue ejecutado de una manera extremadamente hermosa: The Sandman Overture.
También ese relato que deseas de todo corazón que jamas hubiera pasado: Kripton Returns.
 Este año tuve el placer de leer ese cuento que ya tiene sus años y que hace tiempo debí haber leído pero por azares del destino (y mi terquedad de querer leer todo en papel, a pesar de mi pobreza) no la había leído y que esperaba mucho mas de ella pero igual resulto bastante agradable: El Coronel No Tiene Quien Le Escriba.
Paso por mis manos esa historia de la cual casi nadie esperaba nada y aun así esta levantando muy buenos comentarios y esta elevando las expectativas conforme se desarrolla: Forever Evil.
De igual manera entre mis ojo paso(y seguirá pasando) esa historia de amor, odio y pasión que ya tiene tiempo desenvolviéndose y que me sigue encantando y re-enamorando una y otra vez: Saga.
Disfrute también un historia formada de historias que no esperaba que me gustara tanto como lo hizo ni que capturara mi atención de la manera en que lo hizo: Guerra Mundial Z.
Y para finalizar llego después de 3 años esperándola la historia cinematográfica definitiva (para este siglo, y según mi punto de vista) de cierto personaje del cual en lo personal me considero fan: Man Of Steel.

En fin, hubo mas. Muchas mas pero creo que estas conforman un mapa de lo que fue mi año. Todas como metáforas de vivencias que yo mismo tuve a lo largo de estos ya casi 12 meses.

Para finalizar, les dejo un pequeño relato mio que ya tiene sus añitos. Viva lo viejo, muera lo nuevo dirían los abuelitos.

RISAS
Y yo reía. Realmente era gracioso, casi hilarante pero no como una de esas bromas que le haces a tus amigos,no, era mas bien como uno de esos malos chistes que te hacen reír por lo salados que son o gracioso como una de esas malas películas del "Santo y Blue Demon contra pepito y pepita y las momias de Guanajuato"
.-¡Por favor, déjeme libre!-Suplicaba casi gritando.
-¡Cállate, insecto!-Le grite-¡No mereces ni gastar la bala que usare en ti!.
-Seria mucho mas fácil que fueras un simple hormiga, para matarte simplemente dejando caer mi pie en ti.-Argumente.-Pero, por favor señor-dijo entre lloriqueos-déjeme contarle mi historia tal vez así se apiade de mi.
--Bueno, tengo tiempo que matar y nada que perder-conteste.
-Mire todo empezó hace poco mas de un año. Tal vez no me lo crea pero antes yo contaba con una gran fortuna, lujos al por mayor y las mujeres llovían (ya sabe como se dejan llevar por el dinero). Pero ese dinero pertenecía a mis padres, bueno ya no, desde que murieron en ese accidente aéreo en medio del caribe. Pero ya ve como es la vida, algo sale mal y todo se va al carajo. Y un martes fue cuando todo empeoro, estaba en un juego de poker con mis "amigos" de esos que solo aparecen en fiestas y comidas. Cuando llamaron a la puerta, algo extraño ya que no esperaba a nadie mas, atendió la servidumbre y era un hombre con gran porte y un traje muy elegante que alegaba que deseaba participar en una sola partida en la cual nos quitaría todo aquello que poseíamos. Y lo dijo con tanta seguridad y tanta confianza que atemorizo a todos los cobardes, pero a mi no, en mi gran arrogancia acepte la apuesta y como puede adivinar, la perdí. Todo aquello que tenia y que me orgullecia se perdió para siempre por una simple mano de poker, un poker de ases y toda mi fortuna, casas y automóviles ya no eran míos. Y en mi desesperación acudí a lo único que pensé que me daría suficiente dinero y satisfacción para vivir bien por unos meses, esta ya es mi tercera casa...
-Bueno, la tercera es la vencida ¿Verdad?-Dije
.-Pero, señor...-continuo.
¡BAM! El sonido del disparo retumbo en mi sótano y en mis tímpanos como el trueno que sigue al relámpago. Y lo mire caer, el impulso de la bala lo empujo hacia atrás y como si se moviera en cámara lenta observe como sus ojos se cerraban con fuerza tratando de soportar el dolor de la bala incrustada en su cuerpo. Amarrado y volcado en la pequeña silla de madera en la que era prisionero, oí como daba su ultimo suspiro y su alma escapaba de su cuerpo.
-Que tu alma se pudra en el infierno-Exclame.
-"¿Y que hay de tu alma?"- Escuche que decía la débil y normalmente silenciosa voz de mi subconsciente.
-De esa no me preocupo tanto-conteste-al fin y al cabo, con los otros tres que se han metido a la casa, ya debe estar mucho mas que podrida.

Feliz Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario